MINERD suspende docencia para provincias en alerta roja

|


EL MATERO, Santo Domingo- El portavoz de la institución dijo “La finalidad es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, además de evitar que se pierda docencia del actual año escolar, el cual está en su fase final”.


Santo Domingo-El Ministerio de Educación (MINERD) ordenó a partir de este martes el inicio de las clases en todo el pais con excepción los lugares afectados en San Cristóbal y en la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna)


Asi mismo pidió a los directores de distritos educativos estar en precaución máxima en zonas de riesgos, con una monitoreo constante de los aguaceros a fin de prevenir cualquier sorpresa.


El portavoz del MINERD, Miguel Medina, dijo que el ministro de Educación, Andrés Navarro comunicó a los directores de distritos educativos y regionales, por medio del director de Descentralización, Francisco Cáceres, que suspendan parcialmente la docencia en las provincias puestas por el COE bajo alerta roja, las cuales son Duarte, en especial en el Bajo Yuna; y San Cristobal.


En otro particular, el vocero Medina informó se encuentran en las provincias más afectadas por los torrenciales aguaceros los técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, haciendo un levantamiento de los daños que han causados a las estructuras educativas las constantes lluvias, deslizamientos de tierras e inundaciones.


Méndez, señaló que culminando el año escolar se tomaran las medidas recomendadas por el departamento técnico y dara soluciones contundentes a los casos que lo merezcan.


Hizo énfasis en los daños de la verja perimetral de los centros educativos María Montez, escuela Los Arroyos, el Liceo Alberto Feliz Bello, El Memizo y Quita Coraza en la provincia de Barahona.


Asimismo en la provincia San Cristóbal, específicamente en Villa Altagracia, el Liceo Patín Maceo y la escuela Crispín Everst, resultaron con daños en la verja perimetral por las lluvias. En Cambita, la Escuela El Guineo tiene dificultad de acceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283