​Un municipio que va de la salud a la enfermedad. II

|



Lo que en verdad preocupa es con qué modelo de vida es que se les enseñará a los niños esos valores de honestidad y de trabajo responsable. Cuando se ve este tipo de acto dentro de los jóvenes formados y educados en familia consciente del valor de la educación. Tal es el caso de este Joven Mancebo Amador, no tuvo una crianza totalmente acomodada pero si digna en un hogar profesional. Sus orígenes son de familias de fino linaje, hombres de progreso y representativos del municipio. Es imposible creer que se haya depositado confianza en él y le haya fallado a su familia y al empresario que puso en sus manos, el equilibrio y estabilidad de su empresa.


Un muchacho con toda su vida por delante, hermoso, con una madre que se ha entregado por entero, ¿Que lo hace caer en un hecho criminal? Con la muerte de su padre les queda a estos jóvenes, el compromiso de ser el punto de apoyo de esa madre, este joven y su hermano son la única esperanza de su madre para seguir luchando. Este hecho llena de incertidumbre el hogar de esta humilde madre profesional y seria. Se espera en Dios que esta confusión sea aclarada. Que se castiguen los verdaderos culpables, que se haga justicia, hay que hacer lo bien hecho, si estos jóvenes cometieron el error tienen que ser castigados. Es la única forma de ir corrigiendo poco a poco, los entuertos en que se está cayendo como sociedad.


Otro hecho que tiene consternado el municipio es la desaparición del joven Tomas Edison Florentino Mateo. Un muchacho hijo de una joven pareja ida a destiempo. Por esta situación, todos los materos, sienten esta inexplicable desaparición. Con el alma cada munícipe quisiera que Edison entrara a su casa, hoy. Con el crecimiento de la delincuencia, se puede llegar a sospechar lo peor. A pesar que este municipio ha sido seguro, han pasado los crímenes más espeluznantes. En consecuencia se está lleno de temores, cualquier cosa puede pasar.


Se entrega el caso de Edison a Dios, para que le de libertad de volver a casa sano y salvo.

Ese es el deseo de todo el residente en el municipio de Las Matas de Farfán, Edison es un hermano, un hijo, un sobrino, de este municipio trabajador y solidario. Debe quedar claro ahora, que los munícipes de este municipio, no toleraran ningún hecho criminal con cualquier hijo suyo. Si se convocare a toda la población, para integrarse a la búsqueda de Edison, todo se integraría.


Los municipios tienen que prepararse y asumir una actitud de defensa de su gente, nadie se muere la víspera, se aguanta hasta un día. Esos problemas que crecen cada día en los barrios,   de dominio  por  los comunitarios y callado por temor a ser víctima, esto debe cambiar.


Ojala que el caso de Edison no sea como los demás casos que venimos analizando en esta semana y que este haya caído en debilidades, que lo hagan, cometer cualquier error con su vida. Si este caso es también un desequilibrio entonces la sociedad entera del municipio tiene que revisarse.


La autora es docente de la UASD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283