Joao y esposa dicen que Odebrecht no financio campaña de Danilo

|

EL MATERO, Brasil- El publicista João Santana y su esposa Mônica Moura declararon al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, sobre los pagos realizados por Odebrecht para campañas presidenciales en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá. Sin embargo, indicaron que en República Dominicana no recibieron pagos de la constructora.



De acuerdo con el publicista, su entrada en las campañas había sido por invitación del propio contratista o por influencia del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, conforme a un artículo publicado en el diario O Estado de S. Paulo.



Según el acuerdo, las cuestiones internacionales deben permanecer en secreto hasta el 1 de junio para que puedan negociar en cada uno de los países que participan en las tramas de corrupción.



En Venezuela, contribuyeron en la campaña de Hugo Chávez en 2012. Andrade Gutierrez también financió el trabajo del publicista con una "contribución de $ 2 millones," dice Mônica Moura, que señala que el pago se hizo a través de un offshore. El contratista está negociando actualmente un recuerdo a la Lava Jato para hablar de hechos que no han entrado en su denuncia, pero fueron mencionados por Odebrecht.



La campaña presidencial de la República Dominicana en el año 2012 que ganó Danilo Medina, en su primer período fue hecha por Santana, pero la pareja informó al TSE que Odebrecht no financió el trabajo hecho en el país.



Santana llegó a participar en parte de la campaña para la reelección del presidente Medina en 2016 antes de ser detenido.


Conforme declaró al TSE, alrededor del año 2015 el actual presidente Michel Temer invitó a Santana a trabajar en una campaña electoral en Haití, e hizo repetidas peticiones para que lo reconsiderara y aceptara.



El publicista declaró que no sabía el nombre del candidato para el que querían contratarlo en ese país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283