COE levanta alerta roja en algunas provincias

|

EL MATERO, Santo Domingo- El director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) Juan Manuel Méndez informó en su último boletín de este miércoles, que permanecen 19 provincias en alerta amarilla y verde y levanta la alerta roja en las provincias Duarte en especial el Bajo Yuna y en San Cristóbal.


El COE, señaló que hay una disminución en las personas desplazadas a casas de familiares y además en comunidades aisladas debido a las lluvias de los últimos días.


El reporte del organismo de socorro indica que 3,281 viviendas afectadas, 16,405 desplazados a casas de familiares, 228 personas albergadas, 47 comunidades incomunicadas, 42 acueductos afectados, 19 provincias en alerta y 877 rescate de personas.


Además El COE mantiene activa la alerta amarilla para Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte (En especial Bajo Yuna).


De igual manera continua la alerta verde ra las provincias de San Pedro de Macorís, Santiago, Hermanas Mirabal Azua, Barahona, Samaná, El Gran Santo Domingo y Peravia.


En ese mis orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para mañana jueves las mismas condiciones meteorológicas seguirán dominando el clima, humedad e inestabilidad en la masa de aire y efectos locales de convección y orografía, por tanto, en horas de la tarde y de la noche se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283