​Quien defiende los pueblos.

|



A raíz de la desaparición del joven Tomas Edison Florentino, se ha desatado una caja de pandoras, en el municipio de Las Matas de Farfán. Es hora que la sociedad despierte y no se deje arropar de la delincuencia. En la lucha por conseguir la paz, han sido grandes esfuerzos y sacrificios hechos por el hombre, se ha derramado mucha sangre, sin embargo hoy se ha encontrado en un mundo que impera la injusticia. Significando que la lucha del hombre por la supervivencia, nunca se parara. Las circunstancias que rodean el entorno del hombre les imponen sacar cabeza en el momento propicio.


Son varios casos increíbles que han pasado en el municipio sin que se hayan solucionado satisfactoriamente. Tal es el caso de la niña de diez años de edad Faceli Turbi, desaparecida el en Julio del año pasado. Las investigaciones condujeron hacia un señor de cuarenta años de edad, quien fue un imputado confeso, pero en el lugar donde dijo haber dejado los restos de la niña no encontraron nada correspondiente a ella. Los residuos encontrados, cuando le hicieron la prueba de ADN, se concluyó que no eran de esa niña. En lugar de continuar el proceso investigativo el caso se archiva.


Otro caso que pasa sin impacto, el año pasado también, ni del municipio, ni la familia, ni las autoridades es el de un joven concho que desaparece sin dejar rastros, se sospecha por su padre que fue asesinado por su propio hermano, este confiesa, haberlo enterrado en un lugar, las autoridades se trasladan a dicho lugar y no encuentran nada. Los procesos investigativos se suspenden y se archivan el caso, quedando el sospechoso libre por falta de pruebas.


El año pasado fueron dos personas una niña y un joven, este año desde que inicia desaparece Florentino, entonces si las cosas siguen así, cada año se desaparecerá una persona y dos personas y se queda sin ninguna solución, cuando viene a ver cualquiera de nosotros o de nuestra familia lo desaparecen y nada. Esto no puede seguir así. En un despertar un pueblo puede transformarlo todo, ha sido demasiado dejar pasar, han llevado a una comunidad a levantarse, en pie de lucha y decir ya.


Las Matas de Farfán es un pueblo eminentemente pacifico, con el han hecho y deshecho todo el mundo, se queda sin reclamar nada. Es un pueblo que aguanta, como un burro sin quejarse por nada. Se está cansado de desprecio. Se espera que a partir de la solución de este problema de Florentino Mateo, la comunidad se levante por todos los atropellos que está siendo víctima, sus calles destruidas, barrios sin luces, sin aceras ni contenes, falta de agua 

potable, saneamiento ambiental, autoridades municipales sin visión de desarrollo estructural y humano del municipio.


Que el caso de Florentino Mateo sea un rayo de luz en el camino de la construcción de un municipio, identificado culturalmente, claro en sus objetivos de progreso y dispuesto a entregarse en cuerpo y alma por sus gentes. Construyamos entre todos el municipio que queremos. Esta vez se vean los problemas que afectan y se busquen soluciones contundentes y satisfactorias para toda la comunidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283