​Coopcentral alma de un pueblo.

|



COOPCENTRAL en su décima novena asamblea de delegados. Orgullo de todo el pueblo de Las Matas de Farfán. Esta institución está casi a todo o largo y ancho de la República Dominicana. Y con esto se eleva el nivel de todos los materos, en tal sentido, al parecer los materos han hecho apropiación de esto, que ni percibe cualquier error que pueda cometerse en la administración de la empresa que es exclusiva de este terruño.


La COOPCENTRAL es el instrumento de solución de todos y esta es la tarea que tenemos que resolver hoy. En Las Matas de Farfán, existen unos que otros empresarios, que sea como sea están apropiándose de riquezas del pueblo, han de entender que tienen una cuota de sacrificio en la comunidad y permitir que las iniciativas de la gente, tengan oportunidad. Todo no debe dejarse a la cooperativa. Es lo que se evidencia en el día a día de esta comunidad.


Es de todos enfrentar los males que aquejan la comunidad. Si queremos un mundo de paz tenemos todos que contribuir. Si solo se piensa en acumular riquezas y no hay seguridad, un día se puede desaparecer.


La COOPCENTRAL es una institución de carácter mutualista, es decir nace para ayudar al gente pobre a vivir mejor. En sus inicios la gente ahorraba centavos, que luego lo tomaba prestado, y no comprendía la importancia del retorno, de ningún modo su vida cambio pues no le dieron el sentido para lo cual fue creada. Aun así, esto no le ha impedido crecer, ha tenido un momento de auge que favorece la estatura del pueblo de Las Matas de farfán y es muy bueno.


La misma juega un papel preponderante en el funcionamiento social, cultural, político y económico en el municipio. En tan circunstancia tiene un valor sentimental y respetuoso de todo el pueblo matero. Tener una institución que sale de un pueblo que ni siquiera es cabeza de provincia y esta desemida en todo el país es el mayor premio de Dios y la naturaleza para este pueblo, este está bendecido por el señor aun con los hechos que han hecho llorar, lagrimas del alma en los últimos días.


Esta maravilla se mueve y es un estandarte de todo el que dice ser matero, igual que el matero.net, y la 104, constituyen la tripleta, un orgullo, una representación, una puerta que se abre de par en par y es un instrumento de un país. Un pueblo así tiene que seguir trabajando. Y más siendo el pueblo más estudioso de la República Dominicana. Gracias a los fundadores de la COOPCENTRAL y a todos los colaboradores que a través del tiempo han apoyado el trabajo que está haciendo esta institución, prestigiosa y comprometida con el avance y el progreso del pueblo.


Con todo y eso este municipio ha sufrido la desaparición de un hijo es grande. Nuestro pueblo lo llora año por año. Estas son las cosas pendientes de resolver, demostrar que el pueblo de Las Matas de Farfán, está libre de delincuencia, de tráfico de drogas y de otros contrabandos, de sobornos y de olvidos de las autoridades competentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283