Cañeros demandan sus pensiones frente al Ministerio de Hacienda.

“Sin cañeros no hay pensiones” y “Pensión a los cañeros” consignaban los manifestantes.
|




EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Los cañeros realizaron una protesta frente al Ministerio De Hacienda en reclamo del otorgamiento de sus pensiones, mientras que la institución gubernamental es protegida por un contingente policial evitando que los protestantes entren a sus instalaciones.


“Sin cañeros no hay pensiones” y “Pensión a los cañeros” eran las consignas que vociferaban con el propósito de que una comisión de trabajadores de la caña sea recibida por un representante de la institución.


“Aquí estamos en la parte frontal del Ministerio Hacienda expresando que no queremos más engaños, más mentiras y que basta ya de burlas para los trabajadores cañeros”, sentenció, José Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes.


El portavoz de los cañeros, objetó la cedula de identidad sea un requisito para las más de 4,000 solicitudes de pensiones hechas por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).


En marzo pasado, dijo Juan Núñez, exigieron de la Junta Central Electoral que le sean entregadas 2709 cedulas para remplazar los carnet de residencia, que según el vocero, no les garantiza todos los derechos que la ley les otorga.


En la protesta frente a Hacienda, Núñez dijo que esta situación dejaría sin pensiones a cientos de cañeros inmigrantes haitianos que desde el año 1950 residen en bateyes del país.


“esta situación dejaría sin pensiones a cientos de inmigrantes cañeros haitianos que desde 1950 residen en bateyes en republica dominicana”, dijo Núñez.


“Nosotros estamos reclamando aquí que se dé un tercer decreto de pensión, porque desde el año 2012 el presidente Danilo Medina no otorga un decreto de pensión ni tampoco la Caja del Seguro pensiona a los cañeros por resolución”, manifestó, mientras el agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) viabilizaban el tránsito.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.