Someten a la justicia jóvenes crearon perfil falso de juego La Ballena Azul

Ese tipo de delito conlleva hasta 30 años de prisión
|




EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Dicat), coronel Licurgo Yunes Pérez, reveló este lunes que varios jóvenes fueron sometidos a la justicia por falsificar perfil de juego la Ballena Azul.


La Ballena Azul es un juego que se ejecuta a través de la red social Facebook, consistente superar 50 desafíos, uno por día, incluyendo el suicidio.


Licurgo Yunes pidió a las las autoridades estar pendiente de “este macabro juego” advirtió que ese tipo delito conlleva pena de hasta 30 años de prisión.


Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283