FEDOTEL denuncia abusos contra los trabajadores de Call Center

|

EL MATERO,Santo Domingo- La Federación Dominicana de Teleoperadores (FEDOTEL), denunció una serie de abusos contra trabajadores de Call Center, por parte de los empleadores por organizarse en sindicatos.


FEDOTEL, que agrupa cinco sindicatos de trabajadores de Call Center, emplaza a los empresarios a suspender las hostilidades y acciones ilegales contra los trabajadores y dirigentes sindicales, recordándoles que la actividad sindical es un derecho consagrado en la Constitución Dominicana.


Entre los abusos contra los trabajadores, Osías Dinzey señala que los trabajadores son despedidos sin justificación e impedimento de entrada a su área de trabajo.


Dicen que dos altos dirigentes que trabajan para la empresa Alorica, hace más de seis meses que no les dejan entrar a su 

lugar de trabajo, pero tienen la obligación de permanecer en la cafetería, de esta misma forma dos empleados Xerox 

también hace varios meses están impedidos de entrar a su lugar de trabajo.


Denuncian que los Call Center descuentan a los empleados sus horas de almuerzo y los 15 minutos de descanso que le ofrecen, además del tiempo que toman para ir al baño.


Piden al Ministerio de Trabajo que convoque a un dialogo a los empleadores y empleados para llegar a la mejor salida posible.


Los dirigentes sindicales asistieron hoy al Tribunal de Trabajo, a dar apoyo al menos a 12 compañeros que fueron demandados por sus empleadores por supuestas faltas en sus trabajos, pero que en realidad fue por organizarse en sindicatos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283