Navarro afirma que Educación toma medidas para evitar agresiones en escuelas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro informó este sábado en Santiago que se están tomando todas las medidas de lugar a fin de evitar agresiones sexuales, verbales o físicas contra los estudiantes en los centros docentes del país.


El funcionario habló en ese sentido al participar en un encuentro con los dirigentes de las sociedades de padres y amigos de las escuelas de aquí y de las provincias Puerto Plata, Valverde y Montecristi en el Hotel Gran Almirante.


Indicó que se creó un Comité de Atención Permanente para las escuelas, para que nada que afecte un estudiante o un profesor en un centro educativo de país es ajeno al ministerio, y debo informar que en aquellos lugares donde han sucedido hechos desagradables, hemos tomados las medidas correspondientes.


Asimismo, dijo que el Comité estará coordinado con la Procuraduría General de la Republica, que se implementará en coordinación con las familias y las sociedades de padres.


Agregó que la comisión de alto nivel del Ministerio de Educación realiza un levantamiento de todos los casos que han ocurrido en los centros educativos donde han resultado estudiantes agredidos sexualmente, físicas y psicológicas.


Navarro añadió que “debemos contar con el apoyo de toda la sociedad en conjunto para evitar esos problemas, ya que esa unidad vas a ventilar todos los casos que afecten no solo a los estudiantes sino a los profesores y personal auxiliar de las escuelas”.


Expresó que en cuanto a varios centros educativos detenidos en su construcción en el país, dentro de 15 días se le darán respuesta a la misma.


Dijo que se coordina con el ministro de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a fin de esclarecer cualquier diferencias de con algunas personas o sectores, para entonces culminar las construcciones pendientes de los centros educativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283