Lucia Medina encabeza acto de graduación de 500 personas en San Juan de la Maguana

|

EL MATERO, SAN JUAN.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina encabezó en esta ciudad el acto de entrega de certificados a 521 graduandos de diferentes cursos o diplomados que auspicia a través de su oficina provincial.


Unas 70 personas obtuvieron su certificación por haber cursado el diplomado “La Constitución como Norma”, 65 hicieron el de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional e igual número el de Maestría de Ceremonias y Presentación de Eventos.


Al pronunciar del acto, realizado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio; Medina anunció que los diplomados serán ampliados para garantizar la participación de aquellos que por una u otra razón no han podido participar en los anteriores.


Dijo que a partir del próximo jueves iniciarán otro ciclo de tres (3) diplomados en el área de derecho, donde se encuentran: la cuarta versión de “La Constitución como Norma”; la segunda versión de “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, para los Abogados en ejercicios, y aquellos que culminaron la Constitución como Norma, y que les interese participar


Otro diplomado que iniciará el jueves de la próxima semana es: de Argumentación Jurídica, que la Cámara de Diputados, estrena en San Juan de la Maguana, al igual como fue el caso de Municipalidad y Derecho Ciudadano.


A la actividad asistieron los diputados de la provincia, así como autoridades civiles y militares, y público en general

“Como una forma de ejercer la función de representación, para lo cual ustedes me han elegido, hemos organizado los diplomados que se han impartidos, con lo cual hemos llegado a diferentes segmentos poblacional de la provincia”, apuntó la representante del PLD por esta provincia.


Refirió que estos cursos han favorecidos a los jóvenes y mujeres, a través del diplomado “Institucionalización de Prácticas Democráticas, realizado en el año 2011, en el cual participaron 50 jóvenes de las diferentes comunidades de la provincia;


Además “El tejido jurídico de la provincia, conformado por: jueces, fiscales, abogados, ministeriales, y demás servidores de la Justicia, ha sido ampliamente impactado con los diplomados “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, con 65 participantes y “La Constitución como Norma”, que con la entrega de certificados de esta tercera versión, con 252 participantes, “hemos llegado a 317 juristas de la provincia entre los que también se encuentran estudiantes de término de la carrera de Derecho”.


A los periodistas y comunicadores se les impartió el diplomado “Maestría de Ceremonias y Presentación de Eventos”, en el cual participaron 65 profesionales del área de la comunicación social.


Reconocimiento


La presidenta de la Cámara de Diputados recibió una placa de reconocimiento de los estudiantes que hicieron el diplomado “Maestría de Ceremonia y Presentación de Eventos”.


Al recibir la placa de reconocimiento la presidenta del órgano legislativo llamó graduandos saber aprovechar esos 

diplomados, y prepararse mejor para competir en un mercado cada vez más exigente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283