​La Evolución de la comunicación: Medios digitales vs Medios tradicionales

|

EL MATERO.--Cuando inicie mi vida en los medios de comunicación digitales, por allá por el 2004, escuchaba frecuentemente decir a quien en ese entonces era mi jefe, “dentro de muy poco los medios de comunicación digital crearan influencias y presiones que tumbaran gobiernos”, en ese entonces las redes sociales existían, pero no eran tan impactante como lo son ahora, en aquel entonces la brecha digital era muy alta y no todos tenían acceso a internet.


Don Persio Maldonado nunca fue más acertado, el día de hoy los medios digitales y las redes sociales generan presión social, es la opinión pura y simple en el caso de las redes sociales, de la población con respecto a un tema, en el caso de los periódicos digitales, nosotros podemos transmitir un evento en tiempo real y con excelente calidad de redacción.


Por las características de nuestros medios llegamos a más personas y de manera más rápida y con un público más interesado en leer nuestros artículos por lo compacto y prácticos que son.


Mercadologicamente somos más rentables en relación a los medios tradicionales, nuestros target es muy amplio, nos leen todo tipo de personas, es por eso que debemos ser cuidadosos con nuestro contenido.


A pesar de todas las bondades con respecto a los medios tradicionales, aun así los empresarios  Dominicano y más marcado el empresariado de la provincia de San juan no apoya a los medios digitales locales, que hacemos nuestro trabajo para cambiar la sociedad y para influenciar de manera positiva en la mentalidad de nuestros lectores, es más grave aún que las propias instituciones del estado no nos den el apoyo para continuar haciendo nuestra labor.


Entendemos que quienes ocupan las posiciones que toman las decisiones sobre este tipo de tema, no entienden el alcance y la importancia de anunciarse en internet, es probable que no sepa que el digital menos leído genera un tráfico de al menos 2 mil visitantes y cuando 2mil visitantes ven tu anuncio alrededor del mundo, te das a conocer mejor.


Es cuestión de numeros.


Si calculamos el alcance que tiene un diario digital y sus redes sociales y un medio tradicional (radio, tv, prensa escrita) y cuál es el target de cada uno, cual es el precio y cuanto trafico te va a generar, con holgada diferencia veremos cómo los medios digitales son más rentables, tiene mejor retorno de su inversión y la capacidad de medir los resultados de una campaña publicitaria es exacta.


Romper las barreras de la distancia con un solo click y llegar a un público que jamás llegarías con un medio tradicional es otra de las ventajas mencionadas.


El mundo está cambiando y los que no evolucionan tienden a extinguirse. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283