Comisión bicameral dice han avanzado 33% debate ley de partidos políticos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral, senador Arístides Victoria Yeb, informó este lunes que se han debatido el 33 por ciento del contenido de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, tras una larga jornada de trabajo, especialmente los artículo 19, 20 y 21 , y 23 sobre renovación de las organizaciones políticas.


"Ya hemos debatido el 33 por ciento del contenido de la Ley que tiene un 77 por ciento", afirmó Yeb, quien también informó que el Partido Revolucionario Moderno entregó su propuesta.


Prohibiciones: "Se prohíbe a los partidos realizar afiliación y desafiliación sin cumplir los requisitos. En torno a la Mujer dijo hubo una discusión sobre la suplencia de éstas planteando que sean mujeres quienes sustituyan".


El legislador anunció que el próximo jueves comenzarán a debatir sobre la Ley de Régimen Electoral.


Al ofrecer una minirueda de prensa al término de la reunión, destacó que la discusión y debates, serán alternados: un jueves Ley Electoral, lunes Ley de Partidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283