La NASA está estudiando la forma de aterrizar en una luna de Júpiter con posibilidad de albergar vida

|


EL MATERO, WASHINGTON.- Una nueva misión tienen los científicos de la NASA luego de que la agencia federal les instruyera que comiencen a investigar cuáles serían los instrumentos más óptimos para incluir en una posible misión que involucre un aterrizaje en Europa, una de las lunas de Júpiter.


Si bien una misión hasta la luna congelada del planeta gigante gaseoso aún no está aprobada por la agencia espacial de Estados Unidos, y compite con otras 11 propuestas que fueron presentadas a la NASA a comienzos de mayo y que deberán ser estudiadas durante los próximos siete meses. 


Europa tomó una mayor relevancia en las próximas misiones espaciales dentro del Sistema Solar, luego de que la sonda Cassini -junto a otras mediciones tomadas por el telescopio Hubble- revelara que cuenta con ciertos elementos que harían posible la existencia de vida en su superficie o bajo la capa de hielo que cubre un océano líquido. 


Se trata de una columna de humo en la superficie de su planeta que se extiende hasta por 100 kilómetros de altura, en una zona que los científicos han identificado con fisuras en la capa de hielo.


"La posibilidad de posicionar una sonda que aterrice en la superficie de esta intrigante luna congelada, tocando y explorando un mundo que podría albergar vida es el corazón de una misión en Europa", señaló el administrador de la NASA, Thomas Zurbuchen.


De ser escogida esta propuesta, se comenzaría a desarrollar en 2019, para ser lanzada a mediados de la década de 2020. 

Sin embargo, aunque la NASA está instando a la investigación de estos instrumentos, es posible que no se concrete la llegada de una sonda capaz de aterrizar en la superficie de Europa.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283