Condenan a 5 años de prisión a falsificador de marbetes y comprobantes fiscales

El imputado fue hallado culpable de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos.
|




EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró culpable y condenó a cinco años de Reclusión Mayor a Genaro Antonio Vásquez, por falsificación de marbetes y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).


El imputado fue hallado culpable de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos. Además, se dedicaba a la tarea de elaborar y usar en comercialización y venta comprobantes fiscales y documentos falsos, tipificados en los artículos 147 y 148, del Código Penal Dominicano y el Art. 242, numeral 1 del Código Tributario.


Las actividades ilícitas de Genaro Antonio Vásquez, alias El Rubio, habían sido denunciadas por diferentes personas, por esta razón Impuestos Internos en coordinación con el Ministerio Público realizaron una investigación que permitió documentar las pruebas.


El tribunal dictaminó que la condena que debe cumplir el imputado es de seis meses en prisión, suspendiendo el resto de la pena por espacio de cuatro años y seis meses, sujetándose a la realización de un trabajo de 60 horas de labor social, en una institución del Estado.


También se ordena que el imputado debe acudir a las charlas impuestas por el Juez de la Ejecución de la pena, conforme lo determine, así como debe abstenerse de visitar la zona donde se cometió el delito; No abusar de bebidas alcohólicas e informarle al tribunal el domicilio donde podrá ser ubicado.


Esto forma parte del esfuerzo conjunto de la DGII y el Ministerio Público para perseguir el delito y evitar que los ciudadanos sean engañados y perjudicados por acciones dolosas.


Se recuerda que recientemente se han producido condenas similares contra personas que se han involucrado en actos ilegales. A principios de mayo fue condenado a diez años de prisión el señor Miguel Antonio Burgos (Burguitos), acusado de hacerse pasar por fiscalizador de la DGII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283