​Mezquindad y la mediocridad no tienen límites.

|


La República Dominicana, está tan politizada que en todas partes se piensa en términos políticos. Las personas que pueden constituir una sombra, simplemente no son tomadas en cuenta. Las oportunidades para aquellos que desarrollan talentos especiales y pueden aportar al desarrollo social, no deben negarse. Significaría negarle a una sociedad la oportunidad de conocer y aprender de ese talento. Un mundo con personas crecidas es mucho más hermoso que lleno de mediocres. A veces la gente cree que dos personas grandes no caben en este mundo, lo felicito. Este mundo es tan grande, y si alguien piensa que no hay espacio para mucha gente grande está muy perdido.


El concepto de la política según el profesor Juan Bosch y Gaviño, dijo que es la ciencia más pura y digna de las almas nobles. Sin embargo la aplicación política, que los alumnos y que no sean alumnos de este maestro estamos haciendo es totalmente contraria. Si fuera de almas puras, no existieran tantas zancadillas para obtener puestos privilegiados, por medio de enterrar políticamente a todo aquel, candidato potencial a cualquier posición electiva. Tratan de aniquilarlo en todos los escenarios posibles. Si fuéramos a pensar con alma noble, se pensara en los momentos de cada persona. En tal circunstancias las leyes ponen tiempo pero los hombres quieren perpetuarse en el poder, cerrando las puertas y negándoles la oportunidad a otras personas con más talento, disposición y amor patrio.


Las personas dotadas de talento, con liderazgo político y social, con actitud de servicio, con capacidades para emprender cualquier proyecto y sobre todo con amor a la patria, al trabajo y la familia lograran alcanzar la meta. No importan cuantas barreras encuentre en el camino, el perfecto es movido por las fuerzas de la naturaleza y estas fuerzas lo llevan a lugares muy lejanos. Estos encontraran en su camino la oportunidad en el momento perfecto. No es necesario afanarse tanto por el poder a costa de lo que sea, porque si no va a ser no será como quiera y cuando las cosas van a ser serán. Entonces porque quitar oportunidad a alguien.


En función de todo eso negar la participación en esta o aquella cosa, a un talento del entorno, en lugar de favorecer lo que hace es perjudicar a todos. En el estado adulto se comprenden muchas cosas, especialmente en torno a la naturaleza. El mundo da tantas vueltas que las personas que te quisieron perjudicar luego te necesitan como el aire que respiran. En tal circunstancia, no es necesario querer perjudicar a alguien negándole una oportunidad.


Los talentos de una provincia, hay que darle la oportunidad de demostrar sus capacidades sean artísticas o académicas. Eso favorece la sociedad, acrecienta la autoestima de los hombres que se sacrifican para dar lo mejor de ellos para construir sociedad. Los tiempos modernos demandan de sus mejores hombres y mujeres. Los hombres talentosos cada vez serán menos, pues los jóvenes de ahora no se interesan por los problemas sociales. Hay que permitir el relevo generacional, antes hay que sacarle el jugo a las experiencias adultas presentes en el entorno.


Hay que pensar que este mundo es grande y que cabemos todos, por lo tanto, la expresión de todos y cada uno formamos sociedad en democracia. Al fin y al cabo hay que permitir el desarrollo del hombre, eso es hacer una sociedad libre y sana. Cosa que garantiza un mundo mejor para todos. Con los mejores valores de la patria.



La autora es docente de la UASD.

1 Comentarios

1

Excelente artículo Lucila, sin desperdicio alguno, la felicito.

escrito por Rommel Lorenzo 20/may/17    11:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283