Repatrían 21 dominicanos que intentaron llegar a Puerto Rico en una yola

Otros ocho inmigrantes interceptados en el grupo enfrentan posibles cargos federales de inmigración criminal
|


EL MATERO, PUERO RICO.-La Guardia Costera de Estados Unidos informó que repatrió a 21 inmigrantes dominicanos ilegales, tras detenerlos en alta mar en una embarcación que navegaba frente a la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.


Otros ocho inmigrantes interceptados en el grupo enfrentan posibles cargos federales de inmigración criminal, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.


Los inmigrantes que viajaban a bordo de un barco de 9 metros de longitud, fueron interceptados el domingo por la noche por una patrulla marítima de aduanas de Estados Unidos, frente al noroeste de la isla.


La nave con los inmigrantes a bordo fue interceptada por una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía puertorriqueña y la embarcación Heriberto Hernández de la Guardia Costera.


La tripulación proporcionó chalecos salvavidas y embarcó a todos los inmigrantes y una vez a bordo recibieron comida, agua y atención médica básica.


Los ocho inmigrantes que se enfrentan a la Fiscalía Federal en Puerto Rico, fueron entregados a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Agencia de Aduanas, en Aguadilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283