Sentencia del TSE sobre para el orden de los partidos en la boleta es acogida por la JCE.

El organismo dispuso modificar el ordenamiento sobre la distribución de los fondos a los partidos.
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral acogió hoy la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) la cual suprimió la resolución emitida por el organismo electoral, sobre la posición de los partidos políticos en la boleta electoral tomando en consideración la votación de los tres niveles (Presidencial, Congresual y Municipal), la cual colocó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el cuarto lugar y movió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la tercera posición.


El dictamen fue acatado luego de escuchar los argumentos de cada representante político acreditado en la JCE.

El pleno de la junta dispuso también reformar el ordenamiento que versa sobre la distribución de los fondos para los partidos.


La TSE anuló el pasado mes de abril la resolución 02/2017 de la JCE, la cual constituyó tomar consideración la contabilidad de la votación de todos los niveles electorales para la distribución de los fondos económicos a los partidos políticos.


El TSE consideró que dicho dictamen contradecía la Carta Magna, reinstaurando así la normativa que tomaba en cuenta solo la votación presidencial para establecer el orden el boleta electoral, lo que significó que el PRD, recuperara la tercera posición y el PRSC retorne al cuarto lugar.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283