Petróleo de Texas sube 0.79% y cierra en 50.73 dólares el barril

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.79% y cerró en 50.73 dólares el barril, en vísperas de una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 40 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Se trata del nivel más alto desde el pasado 18 de abril y de la cuarta subida consecutiva en el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.


El mercado está esperando que este jueves los representantes de la OPEP extiendan el acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción de crudo, lo que permitió la recuperación de los precios internacionales del petróleo.


Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 1 centavo, hasta 1,66 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 7 centavos y cerraron en 3,33 dólares por cada mil pies cúbicos.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.