Cooperativas serán reguladas por la ley de lavado de activos

“En un año más podríamos tener alrededor de mil 500 cooperativas” Torres.
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La nueva Ley de Lavados de Activos que busca regular esta práctica ilícita en el país, contempla la regulación cooperativas en el país, el Subdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo(IDECOOP), Ramón Ureña Torres favorece que ese sector sea incluido en las sanciones que contempla la ley de lavados de activo.


“Nosotros no podemos quedarnos fuera ya que regulamos un importante sector que llega aproximadamente a un millón y medio de personas cooperativizadas el país”.


Al ser entrevistado en el programa Dialogo Urgente, Torres afirma que las cooperativas en todo el país son vulnerables para utilizarse como empresas que laven activos.


“El cooperativos son empresas de capital social, muy horizontales y justamente por ser tan abiertas, la hace muy vulnerable a que personas mal intencionadas o directivos malintencionados puedan recurrir a estos medios aunque sea de manera muy aisladas aunque son vulnerables”.


Al ser entrevistado por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, el Subdirector del IDECOOP, señala que la aplicación de la ley también representará grandes desafíos para la estructura de esa institución.


“Nosotros tenemos que contratar técnicos bien capacitados y dotarlos de una plataforma tecnológica que nos permita llegar a todas las cooperativas diseminadas en el país”.


El también ingeniero sostiene que ese sector puede ser foco para que personas con malas intenciones se unan al cooperativismo y así incurrir en lavados de activos.


Al participar en el programa que se transmite por TeleRadio América, Ramón Ureña Torres, recalcó que debido a las visitas sorpresas que realiza el presidente de la república ha aumentado las cooperativas agropecuarias en el país.


“Hoy por hoy para el auge que tiene el cooperativismo nacional el IDECOOP no da abasto a la demanda que hay de cooperativas de todo tipo de ahorro y crédito de servicios de ahorro y crédito, de viviendas, de servicios, múltiples, agropecuarias”.


“En un año más podríamos tener alrededor de mil 500 cooperativas” Concluye Torres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283