SENASA y Sociedad Dominicana de Cardiología firman acuerdo para estudiar causas de la Hipertensión Arterial

|

EL MATERO, Santo Domingo- El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, firmaron un acuerdo para busca determinar las razones que llevan a las personas a sufrir de hipertensión arterial.


Chanel Rosa Chupany y Ronaldo Collado informaron que la última vez que se realizó este estudio fue en el año 2011 y la idea actual es ver cómo anda la situación en estos momentos, dando se a conocer el uso de tabaco, café, exceso de sal, uso de hookah y estimulantes sexuales, como las principales causas que pruduce esta enfermedad.


Mediante este estudio serán impactadas dos mil personas en todo el país, con una inversión de seis 6 millones.

“El estudio no será sólo para consumo de SENASA sino para toda la población y médicos del país", señala Chupany.

Ecplica además que terminará en la próxima semana por lo que será iniciado desde ya.


Chanel Rosa Chupany anunció además que tienen como planes diseñar un programa para policías y guardias a fin de darles seguimiento a los que padecen hipertensión arterial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283