Lucía Medina 'pasa la bola' a Comité Político sobre su permanencia en Cámara Baja

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- “Yo no soy loca, yo sé que hay un acuerdo, yo me remito al Comité Político”, aclaró este martes a periodistas Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, para informar que acogerá la decisión del máximo organismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Ante la insistencia de periodistas que cubren la fuente congresional, Medina dijo que ese es un tema político, por lo que está fuera del Congreso Nacional.


La presidenta de la Cámara Baja sostuvo que es el Comité Político del PLD, quien está apoderado del “tema” y ella se remite a la decisión del Comité Político.


“¿Pero usted sabe que hay un acuerdo?”, se le preguntó, a lo que respondió: “Claro , yo no soy loca, hay un acuerdo político, yo me remito al Comité Político”.


Lucía Medina no apoya matrimonios de “menores”.


En otro orden, la presidenta del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados, dijo que se opone a que en el país se apruebe la celebración de matrimonios de los menores de edad.


La representante de San Juan de la Maguana se refirió de esa forma al proyecto de modificación del Código Civil que se aprobó en el Senado de la República, y de manera específica a los artículos 142, 146,147, 148 y 149 sobre las cualidades y condiciones para contraer matrimonio y lo relacionado con las dispensas de edad y consentimiento de los padres.


“Yo no estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de decisiones que no necesariamente serían las correctas”, precisó.


La legisladora es de opinión de que los jóvenes deben adquirir la mayoría de edad y que no sea solamente de las decisiones de sus padres.


“Tengo que ver cuáles fueron las modificaciones que se introdujeron, pero ya sí ya tengo la información de que esto no fue modificado, sino que dentro del conocimiento del mismo está permitido, pero no lo he visto”, significó Lucía Medina.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283