​Elmatero.net un instrumento al servicio del municipio.

|


El matero.net una institución al servicio del municipio, Las Matas de Farfán. Construido a la medida del pensamiento e idiosincrasia de sus gentes. Posibilitando la expansión cultural, por medio de un trabajo profesional, al servicio de una comunidad, que está distribuida alrededor del mundo. La elaboración de las noticias, desde un municipio lejano de las grandes urbes, constituye un acto de disposición y entrega en favor de una comunidad. Sin protagonismo diferente al del cumplimiento de una misión y una visión, sobre la cultura, el deporte, el desarrollo social, político, económico del municipio y de todo el mundo.


Es muy interesante ver como desde un lugar apartado un grupo de personas están monitoreando los acontecimientos del mundo y actuando sobre ellos. Después de analizarlos elaborar la información y convertirla en conocimiento, esto es igual a un arte. Cuando se trabaja con pasión, defendiendo ideas, es reflejo de que más temprano que tarde hará cambiar la sociedad. Cuando se promueven transformaciones, modificaciones de comportamientos, conductas, posturas y hasta formas de conducirse, es normal la resistencia. De ninguna manera debe esta renuencia al cambio matar la idea de la lucha. El ser humano para vivir satisfecho debe vivir en constante cambios, pues es la naturaleza misma.


Nada es para siempre, la vida es un proceso que inicia de niño y termina en adultez, los movimientos y actuaciones del hombre, tienen su tiempo también y van en constante avance, tal vez contrario a la vida misma. Es de colegir que los proyectos trascienden la vida del hombre, por lo que no hay forma de detener el avance de los instrumentos que constituyen el punto de apoyo para el desarrollo de la sociedad. Debe quedar claro que las sociedades avanzan por sus gentes, no por gobierno, las instituciones si funcionan bien son una ayuda pero no constituyen el todo. Todos los cambios positivos en el mundo, han sido promovidos por la actuación decidida de sus gentes.


En los pueblos pequeños debe haber un momento de unidad de ideas, olvidando las diferencias políticas, religiosas y vernos como seres humanos, necesitamos el desarrollo humano, una vida digna en los barrios y en los campos. Porque no pensar en tener una sociedad media, con decencia, donde podamos ir a los barrios y disfrutar con la gente una mano de dominó con seguridad. Promover en el mundo entero que hay un pueblo en el mundo donde se puede vivir dignamente y en paz, con una identidad cultural y social.


Hagamos causa común para un mundo de amor, sin rencores ni egoísmo, eso solo nos lleva a perdición, la naturaleza no perdona. Bien lo dice la biblia en San Mateo 7-13, 14 anchas son las puertas que llevan a la perdición y angosto es el camino que lleva a la vida. Cuanto más difícil y estrecho es el camino más esperanza de cumplir su misión augura, a un proyecto o a una persona, es decir, que cuando los proyectos encuentran tropiezos en el camino más se fortalecen.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283