Petróleo de Texas baja 0.21% y cierra en 51.36 dólares el barril

|

EL MATERO.-- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0.21% y cerró en 51.36 dólares el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos menor de lo que esperaban los analistas.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 11 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.


El Departamento de Energía de EE.UU. informó este miércoles que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 4.4 millones de barriles, hasta los 516.3 millones, por encima de lo que esperaban los analistas.


Sin embargo, las reservas de gasolina para automoción disminuyeron en 787,000 millones, mientras que los analistas esperaban un descenso de 1.2 millones.


El descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se produce en la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera sea renovado el pacto alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción.


Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, bajaron casi 1 centavo hasta 1.65 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo hasta 3.21 dólares por cada mil pies cúbicos.EFE

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.