Diputados aprueban proyecto Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1; Incluyen nuevo impuestos a telecomunicaciones

|

EL MATERO, SANTO DOMIMGO. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 que deroga la Ley No. 140-13.


La iniciativa, que en lo adelante pasa al Senado, de la autoría del diputado Elías Serulle, crea una tasa para la sostenibilidad y el desarrollo del sistema.


Según el artículo 21 del proyecto se establecerá una tasa correspondiente a un monto fijo de cero con dos centésimas de dólares (US$0.02) o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central al día de la realización de la llamada, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones;


Así también como un monto fijo de cero con veinticinco diezmilésimas de dólares de los Estados Unidos de América (US$0.0025) o su equivalente en pesos por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en sus redes.


Según la ley las prestadoras de servicios de telecomunicaciones habilitadas deberán proporcionar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las informaciones necesarias para la gestión de sus redes en relación a los servicios de voz y datos.


La nueva ley establece que el personal de las instituciones de respuesta, siempre que actúe en ocasión de una emergencia autorizada por el Centro de Contacto del Sistema 9-1-1, serán considerados como oficiales públicos, y estarán provistos de un número único de identificación.


El 9-1-1, en coordinación con el Ministerio Público, es el organismo responsable de la planificación, el diseño e instalación de la red de video vigilancia urbana mediante cámaras, así como la supervisión de las cámaras de seguridad en lugares públicos orientadas a proteger los lugares.


En la sesión de este miércoles los diputados también enviaron varias iniciativas a comisión y fueron convocados a sesionar este jueves a la 10:00 de la mañana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283