​Pinceladas sobre la celebración del día de las madres.

|




Según la mitología griega, los griegos le otorgaban singular valor a la imagen de las madres, adoraban a estas diosas: Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, en la Odisea se exaltan las figuras divinas femeninas, tenían poderes inigualables. A partir de estas actividades majestuosas, de adoración, se construía el amor y consagración a las madres.


En consecuencia de esto, desde este tiempo las madres han jugado un papel relevante en la construcción de la vida, como la máxima representación de amor y respeto, comparable con los dioses. Para esta mitología las madres eran sagradas, algo parecido a los dioses.


La madre era algo así como un ser divino, representante de Dios, fundamentando sus creencias en esta figura, por lo estas tenía un valor incalculable. Estas fiestas se realizaban frecuentemente, por lo que se genera ese día especial dedicado a todas las madres.


En Roma según Villalba investigadora española, se rendía culto a Cibeles la diosa madre, en una fiesta especial llamada la Hilaria, que se realizaba en el primer trimestre del año, del calendario romano. En consecuencia se reconoce esta deidad, considerándose una madre, por todos. En esta mitología la figura materna realiza un papel protagónico e impone un respeto divino hacia el amor materno.


La relación madre con los dioses es la mejor exaltación, es multiplicadora de vida. Un excelente modelo de amor, cuantas cosas es capaz una madre para que sus hijos estén sanos, organizados y felices. El culto a los dioses era una necesidad, en la búsqueda de los orígenes de la vida, del ¿por qué? de las cosas, la tranquilidad ante los miedos, el deseo de seguir viviendo. Nada mejor que una madre la creadora y generadora de vida, quien tiene autoridad para implantar el más puro amor a la humanidad.


En Virginia en 1905, Anna Jarvis, expone la necesidad de rendirle homenaje en vida a un ser que es capaz de entregarlo todo por sus hijos. Esta inquietud logra su concreción en 1908, con la celebración del primer día de las madres en Los Estados Unidos. Este acontecimiento llega a la Casa Blanca, logrando en 1914, que se extendiera a todos los estados Unidos esta fiestas a las madres en el mes de Mayo, en la segunda semana.Así fue expandiéndose en Europa y cuarenta países en el mundo la celebración de esta fiesta al amor. 


Aunque para el capitalismo es un momento de hacer negocios. Son beneficiarios de altas ganancias, pues en este mes se multiplican las ventas. El contexto impone incurrir en gastos extraordinarios para reconocer el valor incuestionable de una madre 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283