​De ella aprende el niño la sonrisa tierna.

|


Debido a los problemas que afectan la humanidad, las madres están hundidas en el dolor y el sufrimiento. Porque de quien son los hijos que están integrados a los hechos más vandálicos y criminales en el mundo.


Qué grande es para una madre que le traigan su hijo abatido a tiros por estar en carteles de drogas y bandas delincuenciales, habrá día de las madres para ellas, algún día.


Pero también están aquellas madres que no tienen los recursos económicos para alimentar y educar sus hijos, tienen que someterse por ellos a todo tipo de explotación.


Este estado de situación que sufre la madre como parte responsable en la construcción de la sociedad. La crianza de los hijos es un compromisos de ambos progenitores es importante que en la pareja se distribuya justamente esta responsabilidad. Los papeles se invirtieron y ha recaído el peso del hogar en las madres, estas son que van a las reuniones de la escuela, si se enferman tienen que llevarlos al médico las circunstancias imponen, que ambos progenitores son los responsables de la formación de los hijos.


En Tokio una madre se gradúa de ingeniera, maestra, abogada y en cualquier área del saber, pero su trabajo será, educar sus hijos, conducirlos hasta una mayoría de edad. Entonces los hijos, en la edad mayor tienen que salir a realizar su vida y los padres quedan libre de toda responsabilidad, con estos. No sé qué dirían a estos las feministas de todo el mundo. En la lucha por los derechos a pesar de haber logrado tanto, los elementos más esenciales se han quedado en el limbo.


Hay que trabajar por el desarrollo social, formar hombres productivos, salir de la delincuencia, por un mundo mejor para todos, por una madre que vive con seguridad y conforme con Dios.






Para tener madres felices tenemos que tener una sociedad sana. Construir sociedad es una responsabilidad de todos, las mujeres no pueden cargar con este problema solas. Los cambios sociales se originan en la conciencia de una comunidad y con la decisión de las mujeres de ser cautelosas y no dejarse pisotear por el hombre en las relaciones de pareja.


Las organizaciones transversales que trabajan en los contextos familiares deben educar parar estos cambios. Los problemas que influyen en las causas, que provocan todo tipo de dolor y sufrimiento en ese ser especial, que es el más digno, comparable con Dios. Es necesario buscar alternativas en este país para la crianza, tal vez la jornada escolar extendida sea una opción.


El mejor regalo que puede recibir una madre es un hijo de bien, que sea parte de una transformación social. La felicidad de las madres depende de tener hijos sanos, humildes, trabajadores y amante a su familia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.