A las 3:00 de la tarde conocerán coerción a imputados por caso Odebrecht

MP pide 18 meses de prisión y al Congreso levantar inmunidad a legisladores implicados
|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para las 3:00 de esta tarde el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de diez de los 14 implicados en el soborno de 92 millones de dólares que confesaron ejecutivos de la multinacional Odebrecht pagó en el país.


El magistrado fijó la audiencia luego de ser apoderado de la solicitud de medida de coerción, presentada por el ministerio público, de 18 meses de prisión en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


La medida será conocida en el salón de audiencia de la Segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los detenidos en el caso son Ángel Rondón Rijo, César Domingo Sánchez Torres, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez Hernández, Juan Temístocles Montás, Máximo De Oleo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista García, Radhamés Segura y Víctor Díaz Rúa.


Mientras que los otros imputados, que no guardan prisión, son Bernardo Antonio Castellanos de Moya, quien está fuera del país, y los legisladores, que tienen inmunidad parlamentaria, los diputados Alfredo Pacheco y Ruddy González; y los senadores Tommy Alberto Galán Grullón y Julio César Valentín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283