Dominicanos prefieren un Gobierno como el de Trujillo ante situación actual en RD

|

EL MATERO, Santo Domingo- A 56 años del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, varias personas consideran que en el país hace falta un gobierno como el del tirano.


Basan su posición en que Trujillo “era un hombre que castigaba lo que estaba mal y premiaba lo bueno”.


“Siempre estuvo al lado de los más pobres, no había delincuencia, criminalidad, ni violencia como hay en estos tiempos”.

Sostienen que en los tiempos del tirano no se veían los hechos actuales porque este castigaba la corrupción e impunidad.


Sin embargo, otros ciudadanos entienden que con el ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, el “país ganó porque a partir de ese momento la población dominicana ha vivido momentos de democracia y desde entonces han pasado una serie de procesos electorales, que aunque algunos han sido cuestionados en sentido general se ha aceptado la decisión de la mayoría, contrario a lo que ocurría en el régimen Trujillista donde este imponía su poder”.


Sostienen que aparte de que quedan algunos de sus familiares vivos; en el país existen remanentes del trujillismo, visible en algunas instituciones, donde la gente no recibe un trato adecuado.


La mayoría rehusó a mencionar nombres de las personas que entienden actúan como Trujillo.


Este 30 de mayo fecha en que se conmemora el ajusticiamiento ocurrido en el kilometro ocho de la autopista 30 de mayo, 

el Monumento 30 de mayo lucia desierto.


El acto que acostumbra realizarse en el lugar no se hizo. Algunas personas cercanas entienden que ha sido pospuesto o será en horas de la tarde.


Cada 30 de mayo en este lugar, donde fue ajusticiado el tirano a manos de varios constitucionalistas, se acostumbra a recordar la fecha con un acto que realiza la Fundación Héroes del 30 de Mayo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283