Díaz Rúa pide al PLD ser suspendido como Secretario de Finanzas del partido.

Señaló que puso a disposición su cargo hasta que se aclare su situación en el caso Odebrecht.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- “En ningùn momento hemos aprovechado sus funciones públicas para beneficio personal” así dijo, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Publicas apresado por el expediente Odebrecht, tras solicitar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser suspendido temporalmente como Secretario de Finanzas hasta que se aclare su situación con la justicia.


Díaz Rúa hizo esta petición en una misiva enviada a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General de PLD, con el propósito de enfrentar los cargos que se le imputan por el caso Odebrecht. El senador Pared Pérez hizo pública la carta en su red social Twitter.


“Durante toda nuestra vida profesional, así como desde el año 1999 cuando empezamos a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana y durante todo el ejercicio de las funciones públicas que se han puesto a nuestro cargo, nos hemos manejado con los más altos estándares éticos y morales, nunca bajo ninguna circunstancia hemos actuado de manera que pudiera comprometer tanto directa como indirectamente nuestra responsabilidad frente a la justicia y especialmente frente a la sociedad dominicana, a favor de quien siempre hemos trabajado”, asegura el exfuncionario en la misiva firmada el 30 de mayo.


“Como hemos demostrado en el pasado y tendremos la oportunidad de demostrar en esta ocasión, en ningún momento hemos aprovechado las funciones públicas que se han puesto a nuestro cargo para beneficio personal”, dijo Díaz Rúa.

El exministro de Obras Públicas añade “es un infausto acontecimiento que la Procuraduría General de la República ha decidido incluirnos dentro de los acusados del conocido caso Odebrecht”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283