​El PLD, a la vanguardia frente a las acusaciones de la Odebrecht.

|


Las detenciones por caso de corrupción en ocasión de los sobornos de la Odebrecht, provocado por detener los escándalos en contra de corrupción e impunidad, incoado por los reclamos de la sociedad civil, grupos organizados y los partidos de oposición. Ha provocado una especie de vacío político e incertidumbre que en lugar de resolver el problema, lo que ha provocado es la continuidad de la lucha.


La detención de dirigentes políticos, en los que el pueblo dominicano ha depositado toda su confianza, ha ensombrecido el panorama político actual. El debate político podría confundir a cualquiera, el conflicto involucra al PLD, PRD y PRM. Partidos en los cuales militan esos acusados, esas personas son trabajadores de esos partidos, funcionarios y miembros del congreso de ambas cámaras.


Hay que tener cuidado en estos casos, en una coyuntura política, las personas que son objeto de acusaciones que la sociedad la ve como injustas, por cualquier motivo, en vez de hacerle daño podría estar posesionándolos a cualquier puesto electivo por los que estos quieran optar incluyendo la presidencia. Estas personas que se convierten en víctima de cualquier hecho, en vez de perjudicarle se fortalecen. A lo mejor todo este movimiento en lugar de desacreditarlo le ha de convenir mucho a algunos de estos imputados por corrupción.


Todo el pueblo dominicano entiende que no están todos los que son y esto va en apoyo a los acusados indirectamente, infieren que los detenidos son un blanco de la situación y esto puede desencadenar consecuencias no muy favorables. Los Peledeistas no se le ha enseñado a servirse, sino a servir. En consecuencia un peledeista es un modelo de honestidad y más los formados en la escuela del profesor Juan Bosch.


El partido de la Liberación Dominicana, tiene el compromiso ante el pueblo de demostrar la seriedad de sus dirigentes, estos hombres son de honestidad probada, en consecuencia, si están involucrados en acto deshonesto, es su deber que estos sean castigados. En consecuencia su honestidad tendrá un espacio para demostrada.


El expediente acusatorio tiene tantas debilidades que con las capacidades de los abogados de cada uno de estos imputados, es muy probable que no hallen culpabilidad en estas personas. Bien se vio, desde el inicio, los abogados no pudieron trabajar porque ni siquiera conocían el expediente acusatorio de su cliente. Esa prisa por someter a la justicia esos corruptos, le hizo olvidar pequeñeces que son de su vida diaria como ejecutivos de la justicia.


Le será imposible instrumentar un expediente sobre la base de una acusación, donde las personas involucradas ni siquiera tienen una idea de que estaban bailando en esta fiesta de sobornos, corrupción e impunidad.


La sociedad entiende que no está muy claro este asunto, que tal vez las personas que están en el banquillo de los acusados, no tengan que ver mucho en estos asuntos y que los verdaderos culpables están fuera. Pero todo esto solo es opinión, todos son inocentes, los que están sometidos a la justicia y los que están libres de acusación también, hasta tanto se demuestre lo contrario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283