Partido Reformista se reúne por separado para escoger nuevas directivas

En ambas reuniones se aprobaron diversas resoluciones.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Las comisiones ejecutivas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que encabezan Víctor -Ito- Bisonó Haza y Federico -Quique- Antún Batlle, se reunieron este domingo por separados y aprobaron el método y la fecha para la escogencia de sus nuevas directivas.



Por un lado, el grupo que encabeza el presidente en funciones del PRSC, Ito Bisonó, aprobó varias resoluciones, las cuales incluyen la convocatoria de su Asamblea Nacional Ordinaria el domingo 17 de septiembre para escoger la nueva directiva de la organización para el próximo cuatrienio, mientas que la que dirige Antún Batlle decidió elegir el método de asamblea de delegados que programó para el 28 de enero del próximo año.


En la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que dirige Federico Antún Batlle, estuvieron presentes 462 miembros de los 800 que componen el quórum, acogió la recomendación que en ese sentido le hizo la comisión política, que se reunió previamente esta mañana en la sede del partido rojo en la avenida Tiradentes.

Los trabajos de la comisión estuvieron dirigidos por el presidente del PRSC, Quique Antún, durante el encuentro que se desarrolló en la casa nacional de ese partido.


También aprobaron y ratificaron las convocatorias hechas por el presidente y el secretario general del partido al V Congreso Joaquín Balaguer para el 3 de septiembre de 2017 y la Asamblea Nacional Ordinaria para el domingo 28 de enero de 2018.


Asimismo, ratificó todas las resoluciones tomadas por el Directorio Presidencial en su reunión válidamente constituida del pasado viernes 9 de junio de este año.


La Comisión Ejecutiva también aprobó la designación de Rodolfo Rincón Martínez como vicepresidente nacional, en sustitución de Karina Aristy, renunciante, de acuerdo a la resolución aprobada por el Directorio Presidencial.

Igualmente se ratificó a Tácito Perdomo como delegado político ante la Junta Central Electoral y Ramón Félix Madera como delegado técnico ante ese organismo.


El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), planteó que la República Dominicana necesita un cambio de rumbo para garantizar que las inmensas riquezas de la nación se distribuyan a favor de los pobres y la clase media, “y no se vayan a los bolsillos de un grupito”.


Antún, quien habló en la reunión de la Comisión Ejecutiva (CE) celebrada este domingo en la sede principal del partido, dijo que el Reformismo “quiere un país justo y transparente para todos”.


“Queremos un país donde los niños no se acuesten sin cenar y donde los envejecientes y discapacitados tengan oportunidad de una vida digna, y una patria que proteja a los jóvenes y una patria que sea una verdadera madre para todos y no para un pequeño grupo de privilegiados”, expresó.


Quique Antún resaltó, en medio de fuertes aplausos, que el PRSC mantiene la firme e inquebrantable voluntad de seguir trillando un camino opositor e independiente para trabajar por una patria libre, independiente y próspera, “como la quisieron y trabajaron por ella Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios, los héroes de la Restauración y el último de los próceres dominicanos, el doctor Joaquín Balaguer”.


Dijo en ese sentido, que existe la firme voluntad en la dirigencia y la militancia del partido colorao “de no regresar jamás a la ignominia de ser muleta de nadie”.


“Compatriotas, debe quedar claro hoy que somos una organización opositora y eso implica no tener miembros con un pie en el partido y otro pie en el PLD, el PRD u otra organización”, apuntó.


Queremos un partido –siguió diciendo- donde los ejecutivos y directivos no sean funcionarios del gobierno ganando lujosos salarios, mientras ustedes y nosotros hacemos el trabajo para que ellos tengan una vida de reyes y reinas a nombre del PRSC”, expresó.


El líder reformista dijo que quieren un PRSC que sus miembros no sean a la vez legisladores de otras organizaciones, participando en los bloques de otros partidos y obedeciendo las líneas políticas de otras entidades partidarias.

“queremos un partido comprometido con el país, comprometido con el medio ambiente con la transparencia, con la lucha sin cuartel contra la impunidad y la inseguridad ciudadana”, apuntó.


El presidente del PRSC resaltó que el Partido Reformista sigue siendo una organización pujante, creciente y decidida a ser Gobierno.

“Espero que ustedes y miles de ciudadanos y ciudadanas, se incorporen a nuestro sueño, el sueño dominicano, de reconstruir el país que en el año de 1996 entregamos, como dijo el presidente Joaquín Balaguer, un avión listo y preparado para despegar”, apuntó.


Resaltó, asimismo, que a esa entidad política les aguardan grandes jornadas de lucha para coronar con éxito los sueños de una patria justa para todos.


Antún Batlle señaló que en el reformismo “ya no hay cabida para la doblez, ni para amargar y no dar”.


Lo que decidió el Grupo de Ito Bisonó


Los miembros del alto organismo reformista que encabeza Ito Bisonó resolvió, además, la contratación de una firma auditora privada para un arqueo de la realidad financiera actual PRSC y solicitar a la Cámara de Cuentas también auditar los fondos percibidos por la entidad durante el pasado proceso electoral.


De igual forma, la matrícula que conformó el quórum de la asamblea, cuyos organizadores estimaron en más del 50% de la Comisión Ejecutiva del PRSC, aprobó escoger a Ramón Pérez Fermín como nuevo delegado ante la Junta Central Electoral y a Freddy Rosa, como secretario técnico ante dicho organismo.


Asimismo, fue elegido un nuevo Consejo Disciplinario que encabezará Rafael Abelardo Piña, como juez-presidente y tendrá como miembros a Víctor Ortega, Enrique Ricardo, Nelson Agramonte y Dolores Grullón, quienes expresaron que comenzarán a trabajar de inmediato en la elaboración del reglamento disciplinario.


Para la organización y celebración de la Asamblea Nacional de Delegados, pautada para el próximo 17 de septiembre, fueron designados y juramentados Joaquín Ricardo, como coordinador, y los secretarios generales, electoral y de organización o sus suplentes como miembros ex oficio, junto con Marino Collante, Johnny Jones, Marino Berigüete, Ramón Pérez Fermín, Vilma Torres de Hazim, Ricardo Barceló, Félix Perdomo y Hanley Terrero.


El primer vicepresidente de la organización política, Luis Bogart, dio apertura a la reunión junto a Luis José González Sánchez, quien fungió de secretario general. Este grupo se reunión en el Hotel Radisson.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283