Crecen las muertes pasionales en el país.

|


Ante los últimos crímenes pasionales registrados en el país, se ha llegado a la concluir que se están registrando en La República Dominicana, por lo menos dos crímenes cada cuarenta y ocho horas. Analizando esta triste realidad, está ocurriendo un crimen de esta categoría, cada veinticuatro horas, indica que este flagelo de muerte va en crecimiento constante. Este como otros temas están en agenda, como parte de una estrategia nacional, en el marco de la construcción de una sociedad dinámica, mediante el fortalecimiento de la familia, pensando en un mejor país.


De continuar la ola de crímenes en la misma medida al año habrá una tasa de mortalidad de género de unas trecientas sesenta y cinco mujeres, esto es una cifra escandalosa, que impacta y preocupa. En consecuencia se ha abierto una campaña, a través de los medios de comunicación, para sensibilizar a la población, para que la misma sirva de portavoz y de denuncia, siendo las medidas correctivas muy importantes, porque se ejecutan con sumo cuidado, estas medidas emanan de la procuraduría de la república, van desde tutelares, coercitivas y cárceles.


En función de eso es mucho el recurso invertido, se nota un aumento en lugar de una disminución, el crimen planeado por medio de un arranque de pasión crece, mientras la sociedad aumenta al margen de sujetos que buscan respuestas, a hechos que han ocurrido en su vida, que le han marcado, como es el caso de un adolescente que de repente no tiene ni madre ni padre. Todo es parte de un mundo que se degrada moralmente y mentalmente.


Es difícil romper con mitos, concepciones y pensamientos del hombre, por medio de un ajusticiamiento y condena implacable, medida que se cumple 100% en el país, tal vez la cura sea peor que la enfermedad. La mejor manera de lograr que decrecienta este tipo de crimen sería enseñar a vivir en conforme con la naturaleza, adaptándose a la circunstancia y esperando, no hay cosa que el tiempo no resuelva o por lo menos no dé una respuesta adecuada.


A veces la gente se desespera y quiere actuar por su cuenta, no se puede actuar en contra de la naturaleza, hay pruebas que sirven para hacer mejor a la persona y para que encuentre la verdadera felicidad. Tal es el caso de las separaciones entre parejas, los divorcios, las infidelidades, las traiciones.


Es tiempo de enseñar a vivir aprovechando la sabiduría de la naturaleza, el hombre lo ha transformado todo, y se ha acomodado, pero hay elementos que corresponden a la naturaleza que no podrán controlar, lo que es posible es aprovechar esa enseñanza sabia de la vida.


Las iglesias si se lo proponen pueden hacer un buen trabajo con respecto a las muertes a partir de la violencia de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283