Ex alcaldes declaran a Matayaya en estado de emergencia.

|




El Matero, Las Matas de Farfán.-Dos ex síndicos del distrito municipal Matayaya, en el municipio de Las Matas de Farfán, declararon este martes esa comunidad en estado de emergencia, debido que según ellos, a la mala gestión del alcalde Héctor Castillo Lorenzo.


Geraldo Ramírez Familia y Fausto Orosco Márquez, calificaron de desastrosa el actual trabajo que viene realizando el citado alcalde, porque a pesar de haber recibido casi 11 millones de presos en 10 meses de administración, esa comunidad se cae a pedazos.


Los ex incumbentes de ese ayuntamiento revelaron que allí todos los cementerios se encuentran en situaciones desastrosas ante la mirada indiferente de las autoridades.


Ramírez Familia dijo que el funcionario municipal solo le dice a los comunitarios que el pasado incúmbete dejó todo resuelto y para el colmo no le compra ni botas, limas, ni mucho menos machetes para los obreros trabajar en el ornato y la limpieza que demanda la población, porque alega que no hay dinero.


Aseguró que la situación por la cual atraviesa ese ayuntamiento ha llegado al colmo, y que los obreros de allí se preparan para hacer una recolecta y comprar herbicidas para matar la hierba en los cementerios, debido a que los nichos están tapados producto del descuido.


De su parte, Orosco Márquez reveló que en el año 2003, cuando dirigió ese ayuntamiento, solo recibía 120 mil pesos de subsidio y que con esta perrica suma hizo varias obras, pero que al parecer en esta sindicatura los recursos se están esfumando ante la vista de todos.


Varios sectores del distrito municipal Matayaya que pidieron no ser identificados, demandaron de la Cámara de Cuenta un arqueo en ese ayuntamiento, porque supuestamente los recursos de la cuenta de inversión no se está muy claro en que se están invirtiendo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283