​Sueño aletargado, cuando terminaran el Hospital de Las Matas de Farfán.

|


Las Matas de Farfán están en un sueño aletargado, por su duración de más de una década, en espera de contar con un centro de salud digno. El Dr. Dionicio Soldevila, como hijo grato de Las Matas de Farfán, con una mirada visionaria propio de un científico de la medicina, nativo del municipio.


Otorgarle al pueblo que le vio nacer un hospital, con perspectiva regional, debido a que Las Matas de Farfán está en el mismo centro de las provincias San Juan y Elías Piña. Pero esta meta vida grande de este munícipe no pudo concretizarse porque el partido que lo impulsaba perdió las elecciones en el 2004.


No es de sorprender que los proyectos que son impulsados por un funcionario anterior y estos incunventes salen de los puestos, las obras no se terminan casi siempre en este país, esto es parte de la historia de la construcción de este centro sanitario en Las Matas de Farfán.


Durante el período correspondiente al director Regional No. 6 de Salud, Bolívar Matos Pérez, se le avanzó mucho a la infraestructura del hospital, hasta con recursos propios de la regional, pues este director le interesaba el avance de Las Matas de Farfán, en términos de salud. Pero de ese tiempo hasta el momento, es mucho lo que ha llovido, este cada vez está en constante deterioro.


Hay un área muy elegante, que está prácticamente terminada y expresa una perspectiva muy ambiciosa en el contexto de los avances y ampliación de la cobertura, pero eso está cerrado y mudo.


Pues bien parece que el actual incunvente, el Dr. Guerrero, poco le interesa, Las Matas de Farfán, este tiene muy buenas relaciones con el actual presidente de la república y no ha movido un dedo para resolver el problema del hospital Federico Armando Aybar.


El presidente de la República ha venido en más de una ocasión y ha orientado a la Ministra de Salud, Dra Altagracia Guzmán y al director de la OISOE, Ing. Pagán la intervención inmediata del Centro de salud, y no se ve respuesta alguna.

Ya los representantes de la OISOE se han reunido con la comunidad organizada y han hecho la promesa que para Marzo 2017, estarían entregando el hospital terminado y este pueblo sufriendo callado. Es conveniente que las autoridades no esperen el estallido social de un pueblo que no soporta más falsa promesas.


Este municipio es muy pacífico, demostrado con todo lo que ha soportado, pero si se le sigue engañando, terminaran explotando y eso no es bueno para ninguna parte.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283