Sergio García sigue progresando en el US Open

|



El Matero.-Wisconsin, EEUU).El golfista castellonense Sergio García ha terminado la segunda vuelta de la 117 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos con tres bajo el par, a cuatro golpes de los líderes provisionales, el estadounidense Rickie Fowler (-7) y el inglés Paul Casey (-7).


García, ganador del Masters de Augusta de este año y claro favorito a cosechar el primer US Open de la historia del golf español, logró arrancarle tres birdies a los vertiginosos greenes del recorrido de Erin Hills que compensaron sendos bogeys en los primeros y segundos nueve hoyos.


El castellonense volvió a tener un gran juego desde el 'tee' y trató de domar unos 'greenes' más propios del US Open este viernes, más duros y rápidos. Se le escapó al español algún 'putt' pero corrigió también alguna salida de calle. Con paciencia y algo conservador para no caer en las trampas, Sergio enlazó 'birdies' en los hoyos 15, 18 y 7, y 'bogeys' en el 11 y el 5.


Con un gran 'birdie' en el siete el campeón del Masters bajó del par su tarjeta, pero se le escaparon buenas opciones en el ocho y nueve. Finalmente, con un total de menos tres Sergio cierra en el 'Top 15' provisional los dos primeros días, a cuatro golpes de una cabeza que aún puede variar, ya que Fowler inicia en la tarde su segunda jornada.


Del mismo modo, después de jugar por la mañana el jueves, los otros dos españoles en liza, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, saltarán al recorrido de Erin Hills por la tarde. El canario comienza en el par del campo, mientras que el vasco tendrá que pelear por superar el corte desde el cuatro sobre par.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283