El argentino Luis Zubeldía dirigirá al Alavés la próxima temporada

|



El argentino Luis Zubeldía dirigirá al Alavés la próxima temporada, anunció hoy el club español que milita en la primera división del fútbol español.

Zubeldía, de 36 años, sustituirá a su compatriota Mauricio Pellegrino al frente del banco del conjunto vasco cuando la UEFA dé el visto bueno a la homologación del título de entrenador que se requiere a todos los técnicos no europeos.


Zubeldía llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano", destacó el Alavés en su comunicado sobre el hombre que, con 27 años, se convirtió en uno de los técnicos más jóvenes en debutar en la Primera División argentina con Lanús.


"El nuevo entrenador afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Deportivo Alavés en la mejor liga del mundo", añadió el equipo vasco en su nota.


Procedente del colombiano Independiente de Medellín y con "más de 200 partidos de experiencia en Primera", Zubeldía firmará por un año y afrontará el reto de igualar o superar el excelente trabajo de Pellegrino.


El ya ex técnico del Alavés dotó al equipo de identidad futbolística, lo situó entre los diez primeros clasificados de la Liga española de fútbol y lo condujo hasta la primera final de la Copa del Rey de su historia, que perdió frente al Barcelona.

Zubeldía, que debutó como entrenador en Lanús y llevó al equipo a la Copa Libertadores en su primera temporada, dirigió luego al ecuatoriano Barcelona Sporting Club, a Racing Club de Avellaneda, a la Liga de Quito, al Santos Laguna de México y a Independiente de Medellín.


Internacional por Argentina en las selecciones juveniles, una recurrente lesión de rodilla lo obligó a abandonar su carrera de futbolista con apenas 23 años. A partir de ese momento se sumó al cuerpo técnico que encabezaba Ramón Cabrero en Lanús, a quién sucedió cuando el veterano entrenador abandonó el cargo.


La próxima temporada, el joven técnico argentino se pondrá al frente de unos de los equipos que más rápido y mejor se ha consolidado en la Primera División española, tras su ascenso en 2016.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283