Solo seis se han inscrito para ocupar vacantes en Altas Cortes

El 4 de julio el CNM iniciará las evaluaciones y depuración de documentos
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Continúa lento el proceso de inscripción de aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE). Hasta este viernes por la tarde solo seis se había inscrito.


Para juez de la Suprema Corte de Justicia se ha inscrito Richard Alejandro Benoit Domínguez, mientras que para el TSE han depositado sus currículos Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Ramón Morla Cornjelle, Alejandro Bonifacio Torres y Danilo Amador Quevedo. Para cualquiera de las Altas Cortes aspira Aldemaro José Muñiz Mena.


El secretario general del Consejo Nacional de la Magistratura, Frank Soto, informó que la próxima reunión de ese organismo será el día 4 de julio, por lo que los aspirantes disponen de 15 días calendario para inscribirse y cumplir con los requisitos legales.


Soto explicó que “para conocer la primera lista de convocados para ese día, que será la que se va a depurar en secretaría por el equipo técnico, inicialmente la depuración de si cumplieron con los requisitos legales y constitucionales y posteriormente será los miembros del Consejo que se encargaran de hacer el trabajo posterior de preselección de candidatos”.


Inicialmente serán seleccionados 4 jueces de la Suprema Corte de Justicia, tres de carrera y uno fuera de la carrera, y luego serán electos cinco del Tribunal Superior Electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283