​Realizan misa en memoria de Don Tulio Mancebo Soler, en Las Matas de Farfán.

|




El Matero, Las Matas de Farfán.- Parroquia Santa Lucía, en la tarde de este sábado, se realizó una misa especial, en memoria de Don tulio Mancebo Soler.


Esta actividad solemne se realizó a petición del Club Rotario Farfán (Pequeño gigante), Club Farfán, INC., Asociación de ganaderos y la familia, al conmemorarse un mes de su fallecimiento.


Estuvieron presentes en esta celebración solemne su esposa, hijos, nietos, Club Rotario Farfán, Club Farfán, INC., Asociación de ganaderos, amigos y relacionados a la familia Mancebo García.


La misma fue presidida por el padre Carlos Montero, quien destacó las fuertes cualidades que arropaban la figura de Don Tulio Mancebo Soler, comparado a la vida de entrega y sacrificio por su pueblo de este gran munícipe.


Hizo un paralelo con la palabra del día tomada del libro de San Matero 10:5:14, cuando envió sus discípulos tras las ovejas perdidas, predicad sobre el reino y sanad a los enfermos, donde el Señor reúne, envía y orienta. Explicando que formar organizaciones de cualquier tipo es necesario cumplir con estos tres aspectos de la vida social.


En consecuencia, formó organizaciones progresistas, las mismas crecieron y permanecen en el tiempo por el nivel de compromiso y responsabilidad que enseñó a sus compañeros, la familia de hombres y mujeres que forjó y la vida religiosa que modeló, para el avance del municipio de Las Matas de Farfán.




Su hijo mayor el Lic. Iván Mancebo García comunicó con orgullo los grandes valores de su padre y agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de nacer en ese lecho familiar, del mismo modo agradeció al Club Rotario, Club Farfán y la asociación de ganaderos y a todo el municipio el apoyo y solidaridad tras la desaparición física de su padre.


La Lida. Digna Rodríguez asistente del gobernador Rotario, en representación de la presidenta Licda. Annety Lerebours, explicó el valor de la figura de Don Tulio Mancebo, como fundador del Club Rotario, Club Farfán INC., Asociación de ganaderos y otras organizaciones, resaltando que este estará siempre vivo porque los hombres mueren cuando se desactiva su memoria.


Asimismo asumió como compromiso que las organizaciones impulsadas por este líder, tienen la responsabilidad y el compromiso frente a estas y el pueblo de sellar en nuestros corazones el saldo de una deuda eterna con Don Tulio Mancebo, por los grandes beneficios cosechados por el municipio, durante su trayectoria de vida activa y su ejemplo para las generaciones futuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283