Secretario General del PRSC dice grupo de Ito Bisonó es el que no quiere unificarse

Secretario General del PRSC dice grupo de Ito Bisonó es el que no quiere unificarse
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-  El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Joaquín Díaz, sostuvo este día que ese partido está buscando la restructuración y unificación pero el grupo del diputado Ito Bisonó no ha querido unificarse.


Al participar en el porgrama Dialogo Urgente, sostiene que se creó una comisión presedida por Ricardo Espaillat y que a pesar de los esfuerzos no se han podido poner en contacto con Ito Bisonó y el senador José Hazcim.


“Es difícil la unificación cuando ninguno de ellos tienen los mismos intereses, hay dirigentes entre esos que tienen su decreto entre mano y dicen bueno yo no lo voy a soltar, y como no lo voy a soltar, qué es lo que me conviene, bueno vivo del caos”.


Díaz informa que si ese grupo de dirigentes del PRSC dicen que asistirán a la asamblea para elegir los nuevos representantes de ese partido “la dirigencia no tiene convenientes en convocar y que participemos todos”.


Al responder los cuestionamientos de Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que los golpes que han recibido como partido en los últimos tiempos no vienen de sectores externo sino de miembros de su partido como son Ito Bisonó y José Hazim


“Un presidente en funciones no te da a ti la potestad para tu ser presidente del partido, es decir tu representas al presidente del partido porque el presidente del partido así lo quiere, pero tú no puedes convocar a un órgano, tú presidente en funciones que no tienes esa calidad y luego ser juramentado en ese órgano como presidente”.


El secretario de organizaciones del partido reformista, señala que de la única forma que le ha afectado la división con el senador José Hazim es porque el PRSC ha perdido un senador.


Ley de partido


Al participar en el programa que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, Joaquín Díaz, sostiene que el partido reformista ha propuesto que se le de mayor importancia a la ley electoral que a la ley de partidos, ya que será el órgano que regule la vida de los partidos.


“Un código electoral que contenga una ley de partido, si bien las organizaciones y la organización partidaria es muy necesaria, más necesaria en las actuales circunstancias son los torneos electorales, no podemos ir a los torneos electorales sin un marco, sin una regulación clara. El problema que tiene mayormente la clase política es fruto de los torneos electorales”.


El seretario de organizaciones del partido reformista, sostiene que es necesario que se transparente la entrega de fondos a los candidatos presidenciales aunque traiga ciertos inconvenientes con los empresarios.


“Que se transparenten, eso te va a traer sin lugar a dudas empresarios que a la hora del aporte no lo deseen, el empresariado le gusta que no salga su nombre”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283