INAFOCAN Y UASD aperturan especialidad en Lengua Española y Literatura.

|



El MATERO, LAS MATAS DE FARFAN..-Se apertura especialidad en Lengua Española y Literatura, Auspiciado por INAFOCAN, en la UASD San Juan Y Barahona.


Durante una actividad celebrada este martes 20 de Junio, en el Centro UASD San Juan, queda montada la especialidad en Lengua Española y Literatura.


Para las orientaciones correspondientes estuvieron presentes la Maestra Gladis González, directora de pos grado en el área de letras de la UASD, la Maestra Riselda Perdomo directora de la escuela de Letras de la UASD y la Maestra Elvira Corporán de los Santos directora del Centro UASD San Juan.




La especialidad está orientada a los profesores del nivel medio el Lengua Española y Literatura, para fomentar las competencias de lectura, análisis y producción de textos en el nivel medio.


La misma se ejecutará a un grupo único de docentes del área de Lengua Española, del nivel medio en docentes de la región durante un año.


La maestra Riselda Perdomo directora de la escuela de Letras de la UASD, explicó su satisfacción estando ella frente a la escuela de letras, poder desarrollar esta especialidad, que su visión es la maestría en Lingüística aplicada a la Lengua Española y la licenciatura en Letras puras.


La Maestra Gladis González, expresó el sentido de servicio al fomentar las competencias de los docentes para trabajar el nuevo currículo y enfrentar los desafíos de la educación dominicana, en estos nuevos tiempos.


También explicó el compromiso social de la UASD, de contribuir con la calidad de la educación y la calidad del dominicano a través de sus competencias profesionales, dando lo mejor.


El Centro UASD San Juan, presidida por la Maestra Elvira Corporán, esta explicó su compromiso con el avance de la región y la academia, ofreció todo el apoyo para que este nuevo proyecto de la UASD en la región, cumpla su misión como está acostumbrada la alta casa de estudios.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283