Poder Judicial cancela dos jueces por faltas en el desempeño de funciones

Esther Mejía dispuso la puesta en libertad del cantante Jimmy Bauer.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial canceló al magistrado José Antonio Cepeda, juez titular del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original de Samaná, por haberlo encontrado culpable de haber cometido faltas en el desempeño de sus funciones.


Dispuso también la cancelación de la magistrada Esther Mejía Roca, juez de la Ejecución de la Pena en San Pedro de Macorís.


Se recuerda que en días pasados El Consejo del Poder Judicial suspendió, sin disfrute de sueldo, al licenciado Rafael Antonio Pacheco Paulino, juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.


En el 2012 el Magistrado José Antonio Cepeda fue sometido a juicio disciplinario acusado de cometer faltas, y descargado de estas culpas por el Consejo del Poder Judicial.


Mientras que la Jueza Esther Mejía Roca conoció casos como el traslado de cárcel de Mario José Redondo Llenas, acusado de asesinar a su primo José Rafael Llenas Aybar; la estafa al desaparecido Banco Mercantil, además que dispuso la puesta en libertad del cantante Jimmy Bauer.


El pasado mes de diciembre, reclusos del Seibo acusaron a la magistrada Mejía Roca de discriminación y maltratos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283