La labor del Club Rotario Las Matas de Farfán y el mundo.

|


En la noche de este miércoles el Club Rotario las Matas de Farfán, realizó su actividad acostumbrada de cambio de directiva, para muchos la labor de los rotarios en un municipio no tiene relevancia, tal vez crean que estas reuniones son para celebrar fiestas y derrochar recursos. En realidad el contexto es otro. Un rotario es una persona comprometida con el avance de su comunidad y lo realiza por medio de reclamos y resolviendo problemas con sus recursos y gestionados por medio de actividades profondos.


Esta organización reúne más de tres millones de personas en el mundo que se dedican a una labor de servicio a la comunidad, donde hacen vida profesional y empresarial. Lo más relevante de la labor de un rotario es los valores que se cultivan como la fidelidad, el respeto a la familia y al matrimonio, alto grado de honestidad y ética frente a las actividades de su vida personal, debe ajustarse a un código de ética ciudadana, que es seguido fielmente. .


La labor social realizada por los rotarios en el mundo es grande, la misma va desde la solución a un problema de salud, el medio ambiente agua y salubridad. Así como campaña de capacitación y orientación en la prevención de toda forma que ponga en peligro la vida del ser humano en las comunidades donde hacen vida.


Un Club Rotario a veces hace el papel de un grupo popular, un sindicato o un partido, enfrentándose a los responsables en las soluciones a los problemas más prioritarios de la comunidad donde desarrollan sus labores de servicios, reclamando con mucho pudor y sentimiento de amor a la patria, un rotario es un ciudadano que siente por el sufrimiento y el dolor de los seres humanos que se encuentran en su entorno social.


En consecuencia es conveniente resaltar el trabajo que realizan desinteresadamente los munícipes de los pueblos por medio de las organizaciones donde hacen vida, en lugar de criticar y ver solo la parte negativa de la gente de trabajo el deber es apoyar moralmente y económicamente estos sectores que se dedican a servir al pueblo.


En definitiva este esfuerzo puede ser una fuerza importante en el desarrollo de un municipio y más este que debe marcar la diferencia, por ser el centro de una región y ser el municipio mayor del país que no es cabecera de provincia.

El avance de los pueblos depende de la actitud de sus gentes, sean sus habitantes los protagonistas que permitan colocar a Las Matas de Farfán en el lugar que le corresponde.



La autora en docente de la UASD, San Juan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283