Politólogo Ricardo Perez dice PLD debe pedir perdón si quiere permanecer en el Poder

Participó en el programa Hoy Mismo
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El politólogo Ricardo Pérez Fernández, sostiene que el silencio que ha mantenido el Partido de la Liberación Dominicana en torno al caso Odebrecht no le conviene como partido si quieren permanecer en el poder.


“El que se ponga adelante, reconozca con inteligencia y empiece a construir a partir de ahí, pienso que tendrá mejor oportunidad de reconstruirse de cara al año 2020”.


Al participar en el programa Hoy Mismo, Pérez Fernández señala que al partido gobernante, no le cuesta nada reconocer que lo que degeneró los sobornos fueron hechas durante sus gobiernos.


“El PLD por haber estado en el partido 12 de los últimos 16 años tiene una cuota de responsabilidad de esto que pasó, no le quita nada le suma si reconoce de cara al electorado esta situación, que esta situación se presentó durante estos gobiernos”.


Señala que el PLD tiene que hacerse responsable de lo que ha pasado, ya que el ejercicio de sinceridad hace falta en el país.


“A partir de ahí es un reto de comunicación política, usted puede convencer al electorado que vale la pena darle la oportunidad al PLD renovado, ese PLD que reconoció sus errores para continuar gobernando o darle paso a elementos de una agenda oculta que nadie conoce”.


Pérez Fernández, entiende que el Partido de la Liberación Dominicana debería estar apoyando las iniciativas de la Marcha Verde.


“No hacerlo coloca al PLD en el eje PLD versus Marcha Verde eso es lo que no tiene sentido, vamos a todos a luchar en contra de la impunidad y en contra de la corrupción, esa debería ser la actitud del PLD”.


Señala que la permanencia del PLD en el poder dependerá de cómo reaccione el electorado dominicano con las cosas que se van develando en este proceso.


Se cuestiona que si el Partido de la Liberación Dominicana podrá manejar correctamente con su electorado hacerles entender “que esto se trata de un tema donde hay más intereses ocultos que los que se ven de cara a lo que se da de forma noticiosa, puede el PLD convencer a esos militantes de siempre qué merece la pena continuar con ellos y no dar paso a la agenda oculta de quienes impulsan este proceso”.


Al participar en el programa que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, sostiene que la crisis política que viven el país sistémica que alcanza directamente a los dos principales partidos.


“La política en RD es complicada, el escenario electoral 2020 de continuar esto como va será el más incierto posiblemente desde el año 1966.En este año 2020 por cómo van las cosas yo no me atrevería a tallar en piedra ningún resultado u ni otro sino que ha seguir observando y ver cómo va evolucionando todo este proceso”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283