Ministerio de Educación inicia hoy pruebas nacionales.

|


El Matero,.SANTO DOMINGO.hoy Lunes se inicia en todo el país las pruebas nacionales, en escuelas públicas y colegios privados, este instrumento de control de la calidad educativa, en el país.


Hoy fueron convocados 139,563 estudiantes del nivel medio de todos los sectores que componen la comunidad educativa, , cuyo resultado servirá para retroalimentar las acciones del sistema educativo, y serán insumo para la elaboración de planes de mejora. De esa cantidad, 120,227 corresponden a la modalidad general y 19,336 a Media Técnico Profesional y Artes.


Los exámenes se impartirán de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, iniciando con Lengua Española. Mañana continuarán con Matemática; le sigue Ciencias Sociales y el jueves concluye con Ciencias de la Naturaleza, informó Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa. LB

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283