Temo pide nulidad de medida de coerción en su contra

|



El Matero.-SANTO DOMINGO. El  viernes, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, presentó un recurso de apelación  en la corte contra la medida de seis meses de prisión preventiva que le impuso el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, por los supuestos sobornos recibidos de Odebrecht.


Montás busca la nulidad de la coerción, por entender que durante el proceso se violó el debido proceso en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a su presunción de inocencia.


En el recurso que presentó ante la Suprema, Montás expone que fue irregular la detención de que fue objeto el 29 de mayo, antes de la 7:00 a.m., y permitiendo que se firmara sin su autorización. Alega que se violó la obligación a suponer su inocencia y que, por tratarse el delito imputado, de crímenes de corrupción administrativa, “que implican un único agente pasivo: el Estado dominicano”, la sociedad o potenciales víctimas no resultan amenazadas o en peligro con su libertad, “pues no se trata de terroristas, criminales de guerra”.


Esta semana varios de los imputados por el caso Odebrecht apelarán su coerción.

El abogado Miguel Valerio informó que fue contratado por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y que estudia la sentencia para presentar apelación el jueves. Para este lunes a las 10:00 a.m. apelará Andrés Bautista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283