​El Presidente Medina Inaugura Centro profesor José Ascención García Sánchez, en Las Matas de Farfán.

|



El MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente de la República Lic. Danilo Medina inaugura Centro Educativo José Ascensión García en Las Matas de Farfán.-


Este Centro Educativo está ubicado en la parte sureste de Las Matas de Farfán, la misma tuvo una larga espera de casi seis años.


Esta Centro Educativo es espejo de los centros educativos Leocadio del Carmen Bautista y la Cañada Grande. También, la escuela Sergia María Mateo, es decir recibirá una tanda de cada una de estas escuelas para que las mismas puedan ofrecer jornadas escolar extendida con pocas dificultades.


La misma consta de veinticuatro aulas, para una cobertura para 800 estudiantes que se alojarán a partir de Agosto del próximo año escolar 2017/2018, es una estructura moderna. La primera en su género en el municipio especial para el modelo de Jornada Escolar Extendida.




El Ministro de educación Lic. Andrés Navarro, satisfecho por el apoyo en su labor dijo que con obras como esta es que el presidente Medina le cambia la cara a la Republica Dominicana, privilegiando la educación, como el camino más seguro para salir de la pobreza y alcanzar la libertad.


Conjuntamente con el Centro Educativo de primaria José Ascencio García Sánchez, el presidente entregó: La escuela Raymundo Mateo Alcántara, ampliada y remodelada en la sección Pajonal, el Centro Educativo del nivel primario Hermano Cristóbal, en el sector El Cajuil


La Licda. Rafaela Alcántara quien fungirá como directora del nuevo Centro Educativo José Ascencio dijo velará por el mejor funcionamiento de dicho centro, y a la vez aprovecho para dar gracias a presidente Medina por que él ha sembrado de escuelas el país y hoy en especial le ha tocado a Las Matas de Farfán .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283