El presidente Danilo Medina entrega moderno hospital en El Cercado.

|


El Matero, El Cercado, San Juan de la Maguana.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes un hospital en El Cercado que ofrecerá servicio a una población de 35 mil habitantes e impactará a los ciudadanos de Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Juan Santiago y Elías Piña.


El director del nuevo hospital, Víctor Perdomo Sánchez, recordó que hasta ahora un paciente tenía que viajar a la capital para realizarse un estudio médico, lo que generaba un cuantioso gasto que iba en detrimento de la economía del paciente.

Aseguró que “este es un hospital maravilloso, no sólo en infraestructura, sino en los servicios que damos”, el cual además de la asistencia médica, con su puesta funcionamiento se crearán 30 plazas nuevas de trabajo.


El hospital cuenta con equipos de sonografía, rayos equis, colposcopía y otros. También posee módulos de odontología, ginecología y curaciones. Además, ofrecerá servicios de cirugía, partos, pediatría, medicina interna, entre otros.

Igualmente, el hospital de El Cercado tiene 28 salas de internamiento, con una y dos camas, con aire acondicionado.


El hospital será un centro de autogestión, donde los pacientes internos tendrán garantizados los medicamentos. Durante la entrega del hospital, la comunitaria María Bautista agradeció en nombre de los moradores.

En el acto estuvo la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Junto a ella, el gobernador William D’Oleo y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro. Igualmente, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.


Asimismo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán. Igualmente, el alcalde del municipio, Orlando Mateo y el senador Félix Bautista. Con ellos, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y el padre de la iglesia San Pedro Apóstol, Bernardo Peralta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283