Según Aproleche

El país pierde RD$1,500 millones de su producción lactea debido a las importaciones.

Denuncian que se están importando productos de pésima calidad.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Productores Leche (Aproleche), Erick Riveiro, informó que como consecuencia de la importaciones de leche este sector pierde más de 1,500 millones de pesos de la producción nacional, esto aun con el apoyo recibido con las visitas sorpresas realizadas por el presidente Medina.


Riveiro señaló este martes que el país está comercializando productos lácteos importados de muy mala calidad, sin embargo, están siendo consumidos por la población lo que se traduce en bajas en las ventas del producto local.


“Se está vendiendo leche que no es leche, fórmulas que no son formulas y queso no es queso, no obstante el consumidor los compra esto nos provoca cuantiosas pérdidas teniendo que vender por debajo del precio mínimo”, indica el presidente de Aproleche.


Destacó que en la actualidad múltiple poblados del país se ganan el sustento con la ganadería, sin embargo el mercado se les ha reducido, debido a la competencia desleal en ese sector por lo que le hacen un llamado a presidente Medina para que vaya en su auxilio.


Indicó que tras meses de realizar reuniones regionales en busca de una salida no han logrado nada, por lo que solicitó el cumplimiento del DR-Cafta para que las importaciones se regularicen a fin de no afectar la producción nacional.


Actualmente en el país se produce 700 millones de litros de leche con 58 mil productores de leche.


“Tienen que cumplirse con todos los procesos a la hora de permitir la entrada de productos lácteos al país para que se norme el mercado”.


Calificó como ilógico que se esté importando productos lácteos en medio de la crisis que afecta al sector y más aún cuando hay abastecimiento disponible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283