Medio Ambiente defiende construcción de muro en playa de Barahona.

Indicó que la pared se está levantando a cuatro veces la distancia mínima requerida.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La construcción de la pared que ha sido la manzana de la discordia entre los moradores de Barahona, los cuales señalan que este muro le quitará la vista al mar a las personas que circulan en el malecón esa ciudad y los responsables de su edificación los cuales desmienten esa version, fue defendida por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien informó que esa obra cumple con todos los requisitos medio ambientales de lugar.


Domínguez Brito indicó además que en los terrenos que se levantará la pared perimetral existe un antiguo hotel, el cual se va a reabrir al público luego de tener más de una década cerrado y que no tapa la visibilidad del malecón hacia el mar como han alegado algunos moradores, sino que se está construyendo en la parte trasera del complejo habitacional.

“Si hay alguna medida que tomar para que la gente desde la calle pueda ver la playa creo que perfectamente se puede tomar cambiando la estructura de la pared que podría ser en hierro o malla ciclónica”. “Todo es factible.


El ministro de Medio Ambiente dijo que el muro está a más de cuatro veces la distancia mínima requerida para su construcción al cual es de 30 metros lejos de la playa y esta tiene entre 130 y 140, recalcó que la reparación cuenta con los permisos requeridos y que esta pared no está en el malecón sino en la parte de atrás, exactamente entre la calle y el complejo.


Relleno sanitario Haina


Una resolución emanada del Ministerio de Medio Ambiente estipula que hasta que no exista un pacto entre ese municipio y los involucrados en el proyecto sobre el lugar para la creación del relleno sanitario no se realizará el proyecto, señaló Domínguez Brito.


“Hasta que no se llegue a un consenso sobre la ubicación para la creación de un relleno el hotel no abrirá sus puertas”, finalizó el ministro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283